El pasado sábado día 20, continuaron los trabajos de limpieza y desbroce del entorno de la Mina de Buenavista, así como de la zona de lavado y tratamiento del mineral, que se obtenía de la mina.
Los participantes en esta actividad, todo ellos socios o simpatizantes de la asociación Cilniana, mientras realizaban las labores de limpieza de malas hierbas y raíces que afectaban a las estructuras de la zona de lavado, se encontraron con la agradable sorpresa de descubrir los bordes de dos pilas de lavado de material, que se encontraban totalmente ocultas.
Este hallazgo permite ampliar la zona para mostrar a los visitantes de este yacimiento perteneciente a los siglos XVIII y XIX. De igual manera facilita un mejor conocimiento de como se realizaba el tratamiento del mineral extraído.
La presidenta de la asociación Catalina Urbaneja, así como su junta directiva, quiere agradecer a todos aquellos socios, amigos y simpatizantes, la acogida que ha tenido esta actividad, ya que gracias a esa actitud incansable y altruista que manifiestan, permite ayudar en la lucha para la protección del patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico, y a su vez engrandecer el patrimonio industrial de Marbella, y poder dar a conocer este legado a las generaciones venideras.